Transporte y tránsito < Volver


Transporte y tránsito | Renovación de otro municipio

Renovación de otro municipio


Documentación requerida

• DNI: Original y 2 (dos) Fotocopias con domicilio en el partido de Ezeiza

• Licencia de conducir a renovar: Original y 2 (dos) Fotocopias


• Libre deuda Juzgado de faltas: Original y Fotocopia – 72 horas de validez

• Informe de Tasas Municipales: Se gestiona en la Oficina de Secretaria de Ingresos Municipales, ventanilla 2 del Edificio Anexo 1.

• Certificado de Legalidad: Original y copia. (Solo si posee licencia de otro distrito).
Lo emite el municipio que expidió la ultima licencia de conducir. Si un ciudadano de otro municipio que no sea de Ezeiza cambia su domicilio a nuestro distrito, tiene que solicitar el certificado de legalidad del municipio de donde viene. Por ejemplo: si vivía en Capital Federal, tiene que pedirlo en CABA para autenticar la licencia de conducir y liberar el sistema de manera que Ezeiza pueda realizar el trámite correspondiente.


• Certificado de Antecesdentes Penales: Original y Fotocopia.
Sólo para categorías profesionales

• Certificado de Aptitud Psicofísica: Original y Fotocopia.
Solo para categorías profesionales y mayores de 65 años

¿Para qué se realiza?

Este trámite se efectúa con el fin de no perder la vigencia de la licencia de conducir y estar habilitado reglamentariamente para conducir pero requiere un paso previo que es obtener el Certificado de Legalidad del municipio donde sacó la licencia original.

¿Qué vigencia tiene?

Depende de la categoría de licencia solicitada así como de la edad del conductor.

Categoría Particular: A y B

Rango de edades

Vigencia

18 a 20 años

3 años

21 a 64 años

5 años

65 a 69 años

3 años

70 años o más

1 año

Categoría Profesional: C, D y E*

Rango de edades

Vigencia

21 a 44 años

2 años

45 a 64 años

1 año


* Para acceder a esta categoría deberá contar con un mínimo de 1 año de antigüedad en clase B y ser mayor de 21 años.

¿Qué costo tiene?

Sólo renovación

Tramite Particular

Costo

18 a 20 años (3 años)

$762,75.-

21 a 65 años (5 años)

$936,75.-

66 a 69 años (3 años)

$762,75.-

70 o más años (1 año)

$675,75.-

Certificado de Legalidad

$465.-

Tramite Profesional

Costo

21 a 45 años

$1074,50.-

46 años o más

$936,75.-

Certificado de Legalidad

$465.-


Renovación con ampliación de categoría

Tramite particular

Costo

18 a 20 años (3 años)

$1052,75.-

21 a 65 años (5 años)

$1226,75.-

66 a 69 años (3 años)

$1052,75.-

70 años o más (1 año)

$965,75.-

Tramite Profesional

Costo

21 a 45 años

$1074,50.-

46 años o mas

$936,75.-


Importante: Mayores jubilados

Las personas de más de 65 años, que perciban el haber mínimo mensual de jubilación ordinaria y acrediten su condición de jubilado con la documentación correspondiente, tendrán un descuento en la Tasa Municipal de un 40% (los sellados nacional y provincial no tienen descuento).

¿Cuánto demora el trámite?

Consultá al momento de realizar el trámite. Regularmente lleva entre 7-20 días, dependiendo de los tiempos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del correo privado que entrega la documentación gestionada en aquel organismo.