Prensa < Volver

16/11/2015 | Prensa

Jornada de lucha contra la Diabetes en la Plaza de las Américas

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud convocó a toda la Municipalidad de Ezeiza y a los vecinos a compartir una mañana de promoción y prevención de la salud en la Plaza de las Américas. Durante la jornada, un equipo municipal compuesto por profesionales cardiólogos, nutricionistas, obstetras, ginecólogos, pediatras, enfermeros, médicos clínicos, diabetologos y psicólogos estuvieron en stands realizando controles de glucemia, de presión arterial, y controles antropométricos de peso y talla a toda la comunidad. Los chequeos se combinaron con una clase de gimnasia al aire libre, con el fin de fomentar la actividad física y la vida sana. Al finalizar la jornada, se registraron alrededor de 300 personas que se acercaron a realizarse el control y participar de la actividad. Mercedes Suarez, referente en Nutrición del Municipio de Ezeiza, habló sobre la enfermedad y el trabajo realizado: “La diabetes es prevenible, y por eso nosotros estamos trabajando fuertemente para detectarla. El sobrepeso, la hipertensión y la deslipemia son algunos factores de riesgo asociados que predisponen a esta enfermedad. Lo importante es la prevención y detección temprana de los factores de riesgo”.
La Diabetes es una enfermedad condicionada por el alto nivel de glucosa en la sangre y la falta de síntesis de insulina que el cuerpo necesita. El Día Mundial contra la Diabetes fue creado en 1991, con el objetivo de aumentar la conciencia global sobre esta condición en el mundo. Por este motivo invitamos a todos los vecinos que no pudieron concurrir a acercarse a la unidad sanitaria más cercana de su domicilio para realizarse los controles necesarios y/o informarse acerca de su estado de salud actual.