01/06/2017 | Noticias

Inauguración del Centro de Capacitación en Indumentaria

“Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amó la vida“ , parafraseó la Diputada Nacional Dulce Granados poco antes del tradicional corte de cintas para dejarlo oficialmente inaugurado

1° de junio, Centro de Capacitación en indumentaria que funciona en el Polo Productivo Ezeiza.

Se trata de un proyecto que ya lleva cuatro años, que arrancó con la gestión de gobierno anterior y que pudo, finalmente, verse materializado la semana pasada. El acto contó con la presencia de la Diputada Dulce Granados, el Intendente del distrito – Alejandro Granados-, y el Jefe de Gabinete municipal entre otras autoridades. A ellos se sumaron las primeras egresadas de la Escuela de Modistas, a quienes la legisladora nacional hizo entrega de los correspondientes diplomas, y un enorme grupo de vecinos que presenciaron con mucha alegría la inauguración.

¡Primero Ezeiza!, ¡Primero Ezeiza!, ¡Primero Ezeiza!…, afirmaba Alejandro Granados tras un discurso en el que agradeció a todas y a cada una de las personas que trabajaron intensamente para que este Centro pudiera concretarse, pero también “a todos aquellos que día a día hacen más grande a Ezeiza, a los que trabajan constantemente para que este distrito siga creciendo y siga brindando a todos los vecinos nuevas posibilidades y nuevos horizontes, para que todo lo que necesiten se encuentre dentro de su ciudad, dentro de su barrio, dentro de su municipio“

Por su parte, Dulce Granados, impulsora del proyecto, hizo referencia a la importancia de este Centro que les permitirá “a nuestras mujeres y nuestros hombres de Ezeiza puedan obtener más y mejores herramientas para enfrentar los nuevos desafíos que minuto a minuto nos propone la realidad.”

“Finalmente este sueño se ha hecho realidad para que todos ustedes puedan disfrutarlo y puedan tener una nueva salida laboral, un nuevo emprendimiento, un nuevo futuro. Este es un Centro de capacitación en Indumentaria al que próximamente iremos sumándole más cosas, más posibilidades para ustedes. Porque si hay algo que siempre me ha motivado es pensar en el mejoramiento constante de su calidad de vida. Por eso he trabajado más de 20 años en el Congreso de la Nación y, por eso es que hoy puedo decir con amplio orgullo que regreso a Ezeiza para seguir trabajando, para seguir poniéndome al servicio de quienes lo necesitan, y para avanzar todos juntos hacia el futuro que tanto nos merecemos”, completó la legisladora. El CCI se encuentra ubicado dentro del Polo Productivo -en la intersección de las calles Alto Perú y Presidente Perón de la localidad de Ezeiza- y está equipado con todo lo necesario para el aprendizaje, la capacitación y la práctica en la creación de indumentaria. Mientras tanto, se espera que en un futuro la actividad de expanda hacia otros rubros textiles y que, este centro, sea el primero de muchos más.