08/11/2016 | Noticias

Primer Acto de Colación de la Universidad Nacional de Ezeiza

Un sueño hecho realidad

El jueves 08 de noviembre la Universidad de Ezeiza se vistió de fiesta, no solamente porque celebraba su quinto aniversario, sino fundamentalmente porque celebraba la entrega de títulos a sus primeros egresados.

Acompañaron en este acto al Delegado Organizador de la Casa de Altos Estudios, Cdor. Fernando Di Matteo:, la Diputada Nacional Dulce Granados, el Director Provincial de Educación Superior Lic. Leandro Goroyeski y el Director Nacional de Desarrollo Universitario y voluntariado, Tec. Pablo Domenichini.

Cuando llegó el turno de sus palabras, Dulce Granados –autora de la ley de creación de la Universidad y su principal impulsora desde hace más de 20 años- no pudo contener la emoción: “No puedo hablar. Son muchos años de intenso trabajo, de lucha, y de anhelar esto que empezó con la inauguración un 8 de noviembre como hoy –pero del año 2011- y que en ahora se ve plasmado en esta entrega de títulos a nuestros primeros graduados universitarios”.

“Quiero agradecer profundamente a las familias de los egresados que confiaron en nosotros, que confiaron en esta universidad y que creyeron que un futuro distinto era posible; quiero agradecer el esfuerzo mancomunado para sostener a estos estudiantes que, en muchos casos, son la primera generación de universitarios”.

En esta ocasión, más de cincuenta alumnos disfrutaron de su acto de colación y, tras los juramentos correspondientes, recibieron su título de mano de las autoridades presentes.

“Las imágenes son algo esencial en nuestra vida, porque nos permiten hacer un recorrido a través de tiempo para ver que, entre todos, podemos cambiar las cosas. Por eso me permito hacer mías las palabras de los que hablaron ya en esta entrega de títulos para decirles que no existe otra forma de hacer las cosas en la vida, de avanzar en la vida, si no es juntos. Juntos somos capaces de transformar en realidad nuestros sueños”, expresó la legisladora haciendo referencia a un video que narró emotivamente la historia de la institución desde su construcción hasta este momento.