12/07/2016 | Noticias

Ezeiza recibió a la Consul de Uruguay

Además se hicieron presentes funcionarios de Senado de ese país

En el mediodía del sábado 9 de Julio, el HCD de Ezeiza recibió a la Consul de Uruguay y funcionarios de Senado de ese país.

En un encuentro llevado a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito, el Presidente Fernando Amarilla junto a los Concejales Roberto Laino, Orlando Cáceres, Patricia Acosta, Luis Barbaccia, Norberto Fuentes y Haydee “Ñata” González (Concejal MC), dieron la bienvenida a la Cónsul General de la República Oriental del Uruguay en Argentina, Ministro Lilian Alfaro Rondán, quien estaba acompañada por el Senador y ex Ministro de Ganadería y Pesca Ing. Ernesto Agazzi y el Ing. Andrés Berterreche, quien comparte banca en la legislatura como senador suplente de José “Pepe” Mujica y fuera hasta hace poco Presidente del Instituto Nacional de Colonización.

Esta visita se dio en el marco de una serie de charlas que darán estos representantes del Estado Rioplatense en diferentes distritos de la Provincia.

Los funcionarios del país vecino, acompañados por el Presidente de la “Casa de la Cultura Uruguayos del Sur” el Sr. Emilio Fuentes y el Secretario Sr. Oscar Perdomo entre otros integrantes de la Asociación, compartieron experiencias con los Ediles y reafirmaron la voluntad de mantener lazos para una labor mancomunada para la comunidad Rioplatense en el distrito.

Durante la recepción protocolar, los invitados compartieron un ágape con las autoridades del Concejo, luego de una recorrida por las instalaciones y el recinto del HCD, los Concejales junto con el Presidente entregaron como obsequio a los funcionarios Uruguayos una bandera de ceremonia del nuestro Distrito.