12/07/2016 | Noticias

Reconocimiento a Lorenzo Pepe

En la sesión realizada el jueves 2 de junio en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante

El jueves 2 de junio, se llevo a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza una disertación sobre la historia del Peronismo a cargo del Diputado Nacional (Mandato cumplido) y Secretario General del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón”, el Sr. Lorenzo Pepe.

En esta ocasión, estuvo presente el Intendente Municipal, Don Alejandro S. Granados y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Amarilla, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida. Se encontraba entre los invitados, altos funcionarios del ámbito municipal, representantes de diversas agrupaciones peronistas de la zona y público en general que se acerco a disfrutar del relato e historias de este locuaz disertante.

Luego de comenzado al encuentro, le hicieron entrega al Sr. Lorenzo Pepe una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria y militancia dentro del Peronismo y a su vez la Asociación Sanmartiniana de Buenos Aires le hizo entrega de un cuadro del Gral. San Martin dedicado por esa institución.

Por otra parte, Lorenzo Pepe realizó un repaso por los acontecimientos más importantes de la historia del Peronismo desde el 17 de octubre de 1945, día fundacional del Movimiento, que cambio la vida de los argentinos para siempre, hasta como fueron las luchas heroicas de la Resistencia Peronista frente a varias dictaduras militares. Además, recordó a los 31 civiles y militares que fueron fusilados entre el 9 y 12 de junio de 1956 –este año se cumplirán 60 años de ese trágico suceso- por la mal llamada Revolución Libertadora de Aramburu y Rojas que había despojado del gobierno al General Perón en septiembre de 1955.

Un momento emotivo de la charla sucedió cuando Lorenzo Pepe consulto por la existencia en la sala de algún Veterano de Malvinas, para su sorpresa, se encontraban 10 representantes del “Centro Héroes de Malvinas de Ezeiza”, a los cuales les rindió un homenaje por su acción heroica y todo el público los aplaudió de pie. Cabe destacar que Lorenzo Pepe fue condecorado como parlamentario pionero en la reivindicación de los héroes de Las Malvinas por su labor como Diputado Nacional impulsando los proyectos de condecoración y pensión de guerra para veteranos.

Para finalizar, el Instituto Nacional Juan D. Perón proyectó dos documentales. El primero exhibe una grabación en la que Lorenzo Pepe, por entonces Diputado de la Nación, fue designado por el presidente del bloque Humberto Roggero para realizar, en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados y homenajeando a la figura de Andrés Framini, “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República” un 16 de mayo del 2001 y el segundo, con imágenes de archivo, muestra los rostros de cada uno de los fusilados de 1956 contando en qué lugar y como fueron brutalmente asesinados.