14/06/2016 | Noticias

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN RED PERINATAL PARA LOS EQUIPOS DE SALUD

Los días 14 y 21 de junio se realizó la capacitación en red perinatal a los equipos de salud en el Hospital Eurnekian. La misma se realizó en articulación con la región sanitaria VI y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a reducir Morbi-Mortalidad Materna e infantil. De la jornada inaugural participaron la Secretaria de Salud, María Belén Cesar y el Dr. Greco Alfonso, Director de Hospital Eurnekian, quienes dieron la bienvenida a los equipos y explicaron los objetivos de la capacitación. El primer encuentro estuvo dirigido a promotores de salud y administrativos del Jefatura de Gabinete Gastón Granados Intendencia Granados hospital, para brindarles herramientas para optimizar el trabajo en el territorio. Y el segundo encuentro fue para médicos, obstetras y ginecólogos, con quienes se conversó acerca del funcionamiento de los sistemas de referencia y contrareferencia, protocolos de derivación, etc.
Con esta capacitación se espera mejorar la captación precoz de embarazadas, la continuidad del cuidado perinatal, y la detección precoz de patologías obstétricas para lograr un diagnostico precoz y tratamiento oportuno. Participaron del encuentro, la Lic. Verónica Rodal y el Dr. Adrian Gonzalez de la Región VI, la Lic. Mercedes Laurenza Directora de Programas Sanitarios, Lic. Claudia Lorenzo, Referente de Obstetricia, y la Lic. Analia Matrelo de la Secretaría de Salud de Ezeiza, y la Lic. Mónica Sosa Amarilla del Hospital.