/EzeizaMunicipio

08/10/2018 | Noticias

ACTIVIDAD LEGISLATIVA HCD EZEIZA

CP 1817

La Presidenta del Honorable Cuerpo Concejal Dulce Granados, presento tres proyectos de distinta índole.
En la primera sesión del mes de Octubre del presente periodo legislativo llevada a cabo el día jueves 4 la Presidenta del HCD de Ezeiza, Concejal Dulce Granados, presento 3 proyectos de su autoría, que fueron tratados y aprobados por la totalidad de los ediles presentes.

Expo Educativa UPE 2018.
Fue declarada de Interés Legislativa y Municipal la Expo Educativa 2018 que se desarrollara en las instalaciones de la Universidad Provincial de Ezeiza el próximo jueves 11 del corriente.
En la misma participaran Universidades Públicas y Privadas, Institutos de Educación Superior y el Ministerio de Educación de la Nación, con el objeto de que los estudiantes de los últimos años de Educación Secundaria y la comunidad en general puedan recibir información que los oriente en el camino educativo a seguir según las vocaciones que se puedan manifestar.
El Decreto fue aprobado por unanimidad.

Una Soprano del Colon en los talleres del Coro Municipal
Las clases magistrales dictadas por la cantante Patricia Douce, soprano del Teatro Colon, dirigida a los integrantes del Coro Estable Municipal, a los alumnos del Taller de Canto de la Secretaria de Cultura del Municipio, y a toda la comunidad fueron declaradas de Interés Cultural del Municipio de Ezeiza, a través de un proyecto de decreto presentado por la Concejal Dulce Granados y aprobado por unanimidad.

Congreso de Parlamentarios Locales
En simultáneo con la Edición 2018 de Gobierno y Servicios Públicos, se realizará la III Edición del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales organizado por el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y el Comité Latinoamericano de Parlamentarios Locales.?En esta edición se trataran, temas, como las competencias de los legisladores municipales ante los nuevos desafíos de los gobiernos locales; ¿Descentralización o Re Centralización? ¿Qué pasa en Latinoamérica?; Ordenanzas y el entramado de la negociación política. Urbanismo / Zonificación / Barrios cerrados; Legislar en tiempos de restricciones presupuestarias. ¿Cómo mantener la calidad de los servicios públicos sin que el peso caiga sobre los contribuyentes?, entre otros.

Además, los concejales, durante las dos jornadas, podrán:
• participar de todo el programa de Gobierno y Servicios Públicos y de SmartActiva 2018
• tomar contacto con las 100 experiencias destacadas que se llevan adelante en gobiernos locales de Argentina y países Latinoamericanos. Las mismas se presentarán en un espacio específico donde no sólo tendrán toda la información, sino que podrán dialogar con los directos ejecutores
• tomar contacto con empresas que estarán presentando equipos, servicios, maquinaria y tecnologías para la prestación de servicios públicos

Este evento, organizado en el Centro Costa Salguero de CABA, los días 10 y 11 de Octubre, convoca a Legisladorxs Locales de todos los partidos políticos, de toda la geografía Argentina y de países limítrofes.
El mismo fue declarado de Interés Legislativo a través de un proyecto de decreto presentado por la Concejal Dulce Granados y aprobado por unanimidad.

Expediente Originados en el Departamento Ejecutivo

A través de un convenio convalidado por el HCD, el Municipio de Ezeiza cedió en comodato al Club Atlé