/EzeizaMunicipio

27/09/2018 | Noticias

Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

Desde el 1º de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2018 se llevará a cabo en el Municipio de Ezeiza la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, orientada a todos los niños de entre 1 y 4 años Se trata de una dosis extra de vacuna, independientemente de las que haya recibido previamente por Calendario Nacional de Vacunación.
Además se continuará vacunando a todos los bebés de entre 6 y 11 meses como parte de la estrategia temporaria indicada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las dosis podrán aplicarse en cualquiera de las Unidades Sanitarias del Municipio, en forma gratuita, y también en todos los jardines de infantes del distrito, que serán visitados por los equipos de salud municipales durante los meses de octubre y noviembre.
La campaña de los jardines de infantes estará orientada no sólo a los alumnos, sino también a sus hermanitos menores, pudiendo acercarse a la institución de acuerdo al cronograma previsto para ser vacunados.

La estrategia de vacunación en campaña se realiza en nuestro país cada 4 años con el objetivo de mantener coberturas de vacunación elevadas, evitando la transmisión del Sarampión y la Rubéola.
¡Recibir la vacuna es un derecho de cada uno de nuestros niños!