31/05/2016 | Noticias

Programas de Salud Bucal

Lunes 6 de junio

La secretaría de salud en conjunto con la Dirección de Programas de Salud Bucal de la Provincia de Buenos Aires inician un programa de prevención específica dirigido a niños en edad pre escolar. El programa consiste en la aplicación de un barniz fluorado sobre las piezas dentarias que funciona como un eficaz agente preventivo de caries.
Este procedimiento es indoloro, no invasivo y muy bien aceptado por los niños.

La actividad tendrá dos momentos, primero en la Secretaría de Salud y luego en el jardín.

En secretaría de salud:
10:30 hs apertura a cargo de la Secretaria de salud Salud Belén César, la Directora de Programas de Salud Bucal de la Provincia, Ángeles Rouillet, y los coordinadores de odontología de región Jorge Maseo y Paola Soria.

11:00 hs capacitación teórica sobre la modalidad de tratamiento a emplearse para los odontólogos del sistema de Ezeiza.

En el jardín nº293, El Canario y las Violetas, Vista Linda.

13:00 hs taller con padres y docentes sobre salud bucal.

13:45 hs Revisación odontológica a los niños, enseñanza de la técnica de cepillado y aplicación de Barniz de fluoruro de Sodio.

13:45 (en simultáneo al abordaje de los niños) taller para padres sobre cuidado de enfermedades de invierno, a cargo de la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones y el Programa Médicos Comunitarios de la Secretaría de salud de Ezeiza.