Noticias y prensa < Volver

24/05/2016 | Noticias

Instruyen a la Policía Local para luchar contra el narcotráfico

El Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de España brindó un seminario a los agentes locales. Con 36 años de servicio, lidera un grupo de lucha contra el tráfico de estupefacientes en el Aeropuerto de Madrid. “La capacitación es clave para seguir mejorando día a día nuestra Seguridad”, expresó el Intendente Granados.
  Entre lunes y martes, en el microcine municipal, los agentes de la Policía Local recibieron un seminario intensivo referido a la lucha contra el narcotráfico.  Dicho curso estuvo a cargo del Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que funciona en Madrid en el Aeropuerto Internacional de Barajas. El Subcomisario lidera un equipo de lucha contra los estupefacientes y se encuentra en la Argentina para dictar cursos para la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en el Aeropuerto local. Posee 36 años de servicio. El intendente Alejandro Granados dejó inaugurado el evento y señaló que “hoy tenemos la posibilidad única de que un experto de la Policía Nacional de España venga a colaborar con nosotros en la meta de seguir mejorando, día a día, nuestra seguridad. España fue uno de los países que tomé como referencia para mejorar la Seguridad, primero en Ezeiza y luego en la Provincia. La idea de los policía locales, que tanto ayudan a nuestras comunidades, surgió en Argentina primero nuestro distrito y posteriormente pudimos llevarlos a la Provincia, gracias al entonces gobernador Daniel Scioli, que la impulsó por un decreto, lo que permitió que haya más de 65 municipios que cuentan con esta fuerza”. “A veces —prosiguió el Intendente—, dicen que nuestros policías locales no fueron bien preparados. Eso es muy injusto porque yo he visto cómo se prepararon para salir a la calle y brindar lo mejor a los ciudadanos. Con frío o calor los he visto corriendo por los boques, haciendo instrucción de tiro, con doce horas diarias de formación, e infinidad de cosas, a partir de la currícula creada en base a las mejores experiencias mundiales en torno a los policías locales, y puesta en marcha por Fernando Jantus, quien actualmente es nuestro secretario de Seguridad de la Municipalidad. Por eso, no sólo estoy convencido de están muy bien preparados, sino que así lo dice la gente frecuentemente. A diario recibo el agradecimiento de los vecinos de Ezeiza por este sistema, y cuando era Ministro recibía mensajes similares en toda la Provincia”.
Luego señaló: “La policía local es la es la fuerza de proximidad, la que está al lado del vecino, la que trabaja en la contención, la que debe estar en las puertas de las escuelas. La mayoría de nuestros policías locales nacieron en Ezeiza, o tienen aquí padres, hermanos, novias/os, esposas/os, y por eso, tienen un compromiso mayor y cada vez que salen a la calle están cuidando a sus conciudadanos”. En este marco, prosiguió Granados, “es que seguimos brindando capacitación, para mejorar día a día. Hoy es el turno de un miembro de la Policía Nacional de España, quien fue designado por Naciones Unidas para dar cursos en la PSA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A él le agradezco enormemente que venga a compartir sus experiencias con los miembros de la policía local y que les brinde herramientas para que seguir creciendo y fortaleciendo el cuerpo”.