Noticias y prensa < Volver

04/01/2016 | Noticias

SE PUSO EN MARCHA EL ECO PUNTO

Permite el reciclado del 80% de los materiales secos, ramas y escombros

Se instalaron 4 estaciones de reciclado. En plaza central de Ezeiza-Perón (ex Echeverria) y Pasaje de la Virgen-, Argerich nº 375,entre La Merced y Goya,La Unión. Plaza Central Tristán Suarez-Marotto y Canale,Tristán Suárez-,y en Alfonsina Storni y Castellano B. Justicialista Nº 1. Los residuos reciclables recuperados en las estaciones tienen como destino final el Eco Punto.
La municipalidad de EZEIZA, a través de la Secretariá de Obras Públicas a cargo de Gastón Granados, ha realizado una gran cantidad de obras y puesta en marcha medidas en el marco del Programa “EZEIZA MÁS LIMPIA”, en ése sentido ha recuperado espacio públicos de todo el partido ,que se convirtieron en plazas utilizadas por la comunidad como espacio deportivo y social.
El distrito cuenta con la obra de Eco Punto, priorizando de forma colectiva la recolección y el tratamiento de sus residuos,que permite el servicio de limpieza de basurales y barrido, el cúal recicla más del 40% de los materiales secos, ramas y escombros que recibe, lo orgánico es transferido a la CEAMSE.
”La idea Municipal es abordar la problemática de residuos y reciclajes íntegramente, encargándonos de su recolección, separación y tratamiento,aplicando la limpieza de los basurales que se generan en esquinas o predios,y parte del barrido de calles, con el nuevo equipamiento, más 22 camiones, se realizan recorridas diarias por el partido.
Todo lo recolectado lo llevan al Eco Punto, el cual recibe 15 toneladas de basura por jornda”,señaló el secretario del área, Gastón Granados.
Dicha planta de tratamientos de residuos apunta a evitar la formación de basurales y reducir de manera progresiva la cantidad de residuos que se destinan a disposición final en rellenos sanitarios.