/EzeizaMunicipio

13/08/2018 | Noticias

ACTIVIDAD LEGISLATIVA HCD EZEIZA

CP 1812

La Presidenta del Honorable Cuerpo Concejal Dulce Granados, presento cuatro decretos tendientes a apoyar proyectos educativos de impacto distrital.
En la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de Agosto del corriente, llevada a cabo el Jueves 9, la Sra. Concejal Dulce Granados, presento 4 Proyectos de Decreto que declaran de interés Cultural y Municipal del Distrito de Ezeiza, propuestas enmarcadas en el “Programa Educativo de Ezeiza”, elaborado por el Consejo Escolar local.
El mencionado programa tiene por objetivo construir un espacio de articulación y trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, Inspección Distrital y la Municipalidad de Ezeiza a través de la Secretaría de cultura y la de Salud para mejorar la calidad educativa.
RCP, en las Escuelas
“RCP en las Escuelas, Salva Vidas”, tal como se denomina uno de ellos propone promocionar y capacitar a los jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias en las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), las que aplicadas oportunamente, permiten obtener resultados positivos por encima del 80 % de los casos de paros cardio respiratorios (PCR). Todo ello enmarcado en la ley 26835 de promoción y capacitación de técnicas de RCP.

Espacios Infinitos
Otro de los proyectos denominado “Espacios Infinitos”, busca estimular y promover la actuación como actividad creativa.
Dicho proyecto hace hincapié en abordar las temáticas de Convivencia y de Alimentación Saludable.
Entre sus objetivos se encuentra el promover una cultura basada en la colaboración, participación y compromiso en beneficio del crecimiento y el desarrollo de cada persona y el colectivo al que pertenece.
“Los ideales de Anna Frank en Ezeiza”, es otro de los proyectos, en este caso basado en la promoción de los Derechos Humanos, permitiendo la reflexión acerca de los conceptos de valores que hacen a la tolerancia, solidaridad, y las libertades individuales.

“Concejal por un Día”
En último de los proyectos que engloba el “Programa Educativo de Ezeiza”, es “Concejal por un Día”, que le permitirá a los jóvenes estudiantes instruirlos sobre las dinámicas propias de las tareas legislativas, invitándolos a realizar un proyecto institucional o comunitario y venir a exponerlo y defenderlo en las bancas, despertando una conciencia participativa y una acción integrada entre la escuela y el Honorable Concejo Deliberante
Todos estos Proyectos de Decreto fueron aprobados por el voto unánime de todos los concejales presentes.

DULCE GRANADOS RECIBIO A MUJERES QUE LUCHAN CONTRA LA FIBROMIALGIA
“FENIX DEL SUR RENACIENDO es una agrupación de mujeres diagnosticadas con FIBROMIALGIA, sin fines de lucro y con el único fin de encontrarnos y ayudarnos.?Surge de manera espontánea a mediados del 2017 a través de un grupo de Facebook vinculado a la enfermedad. Se nos ocurrió organizar un encuentro para intercambiar nuestra experiencia, información y vivencias en base a la FM”.

Así es como se presentan Carolina Yael Díaz y sus compañeras, Irene y Juana que visitaron el jueves último el despacho de Dulce Granados.

“Y así fue como traspasamos lo virtual para vernos a los ojos y entre mates , historias , risas y lágrimas nos fuimos identificando unas con otras y descubrimos que el compartir  información nos nutria a todas y que hablar con personas que atravesaban las mismas dolencias nos liberaba y encontramos en el otro la compresión y contenci&oacu