16/11/2015 | Noticias

PRÓTESIS DENTALES PARA LAS MANZANERAS

50 sonrisas nuevas en Ezeiza

A través de la Secretaría de Salud del Municipio de Ezeiza, puntualmente con iniciativa del Centro de Salud Nº 8 (donde funciona ACUMAR), se realizaron consultas de diagnósticos a manzaneras y comadres, las cuales comenzaron con un tratamiento odontológico para lograr la rehabilitación total de las piezas dentarias, recibiendo prótesis completa o parcial. Durante la primera etapa, las pacientes fueron citadas en distintas unidades de salud del distrito, y se les tomaron impresiones bucales, con el fin de confeccionar las prótesis para su posterior colocación. Desde la Secretaría, a Cargo de Soraya Yulakian, y a través del sector de Odontología del centro Nº 8, se realizaron 50 rehabilitaciones a manzaneras y comadres. Con el Plan Prótesis, del Ministerio de Salud de la Provincia, ya se lograron concretar 50 entregas a las pacientes, de las cuales 15 recibieron sus primeros implantes. El equipo de odontólogos opinó sobre la experiencia que “les satisface utilizar todos los programas provinciales y nacionales que mejoren la salud bucal en niños, adultos y adultos mayores. Y que en cuanto a ellas, las manzaneras, se las ve muy contentas y emocionadas”. “La iniciativa las ayudó mucho, fue una motivación más para la vida diaria”, afirmaron.
Articulando algunas actividades con otras áreas del Municipio, como Nutrición, el equipo de odontólogos de los centros Nº 2 y Nº 8 trabaja durante todo el año para promover la prevención y promoción de la salud bucal.