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Guía de trámites | Radicación y/o Categorización Industrial

Radicación y/o Categorización Industrial


Documentación requerida

• Nota de solicitud dirigida al Sr.Intendente. La nota deberá ser presentada por un apoderado de la Empresa y/o Presidente o Socio Gerente.

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• Copia autenticada de la Factibilidad de Uso de Suelo

• Certificado de Zonificación: El mismo deberá ser otorgado y suscripto por la autoridad competente del Municipio, deberá contar con la homologación de zonas conforme lo estipulado por el Artículo 40 del Decreto N° 1741/96, reglamentario de la Ley N° 11.459 (Modelo de Certificado de Zonificación)

Titularidad

La documentación que acredite la titularidad del emprendimiento, dependerá de los casos que a continuación se detallan:

• Poder autorizante certificado por escribano

• Escritura o contrato de alquiler debidamente certificado por escribano

• Persona Física: Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI en copia fiel del original suscripto por personal autorizado del municipio

Sociedad de Hecho: Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI de cada uno de los integrantes en copia fiel del original suscripto por personal autorizado del municipio

Persona Jurídica:
Estatuto Social debidamente certificado (si el escribano es de otra jurisdicción distinta de la Provincia de Buenos Aires, deberá tener su firma legalizada por el Colegio de Escribanos Provincial)

Clave Única de Identificación Tributaria: Se deberá adjuntar una copia de C.U.I.T.

Plano de construcción aprobado


Formulario A y B de OPDS: duplicado y triplicado, firmados en todas sus hojas por el titular, responsable o apoderado

Recibo de pago de los mismos

Copia del pago de las Tasas por Capitulo I, IV y V de inscripción como industria en la Secretaria de Ingresos Municipales

¿Para qué se realiza?

El pedido de Radicación y/o Categorización Industrial, es un requisito paralelo a la habilitación de un establecimiento industrial, a través de este se constata, que la documentación que acredita titularidad del predio, documentación jurídica de la empresa en cuestión, los planos aprobados correspondientes y toda la documentación requerida a través del Municipio por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), sea la correspondiente, la actividad a desarrollar es constatada con un Informe de Uso de Suelo previo, el cual indica si es factible de llevar a cabo.

¿Quién puede realizar el trámite?

El propietario de la empresa o el apoderado legal

¿Qué costo tiene?

Se cobra un sellado de $2.200, y el tramite previa constatación por la Secretaria Legal y Técnica de la documentación presentada y de la Secretaría de Inspección General de la actividad a desarrollar, posteriormente el tramite es elevado al Organismo Provincial, para la tramitación de otorgamiento de la Categoría.